Cargando...

DIANA ESCRIBANO HENAREJOS

Diseño gráfico / Ilustración


 

Diana Escribano Henarejos

Soy ilustradora y diseñadora gráfica. Facetas que combino para realizar tanto ilustraciones, como portadas de libros, diseño editorial (catálogos y libros de arte) y discográfico. Soy de las que piensa que un buen diseño y una buena imagen aporta valor al producto, por eso siempre trabajo con imágenes de creación propia.

Nací en Madrid pero hace años que vivo en Murcia. Desde pequeñita siempre fui una apasionada del dibujo, era una actividad que hacía todo el tiempo y en todas partes. Por eso me decidí a estudiar en la Escuela de Arte de Murcia, bachillerato artístico. Allí fui definiendo mis preferencias artísticas y comencé a desarrollar mi carrera como ilustradora, sacándome el título de Técnico Superior en Ilustración y diseño gráfico. Cuando finalicé, completé mi formación estudiando Bellas Artes, en la Universidad de Murcia.


 

 

Llevo más de 15 años trabajando como diseñadora gráfica, tanto para organismos oficiales, como salas de exposiciones y museos de la Comunidad Autónoma de Murcia (San Esteban, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico de Murcia), como para editoriales y fundaciones de arte privadas, de Murcia y de otros lugares de España (Editorial Tres Fronteras, Fundación José García Jiménez). También he recibido encargos de artistas contemporáneas extranjeras como Mieke Ball. Toda esta experiencia se refleja en cada nuevo encargo, me sirve para analizar con fidelidad las exigencias de los clientes y conseguir el producto que ellos desean en el menor tiempo posible.

Cuando no estoy diseñando, soy profesora de dibujo y pintura particular. Es un trabajo con el que disfruto y aprendo al mismo tiempo que mis alumnos. A su vez intento reciclarme y aprender nuevas técnicas que aplicar en mis futuros trabajos. También, cuando viajo, suelo llevar una libreta para hacer apuntes del natural en acuarela y tinta. Es una forma de conservar otro tipo de recuerdo del viaje, ya que por medio de la contemplación que se produce al dibujar, es como si una parte de esos lugares se quedase guardada en tu interior de una manera muy especial.